sábado, 31 de diciembre de 2011

¡Feliz Año 2012!
Hoy es último día del Año 2011 y de parte de cada uno de los colaboradores en esta obra y para mí como Director de estos Ministerios me es un privilegio dirigirme a cada uno de nuestros lectores.

Primeramente quiero agradecer a Dios Todopoderoso por el privilegio que nos ha dado de poder ser participes de su obra, ¡Gloria siempre sea dada a Él!

También quiero agradecer a cada uno de ustedes nuestros visitantes, por formar parte de esta bendición.

En nombre de cada escritor, cada colaborador y de mi persona, quiero agradecer por el tiempo que han invertido en leer cada publicación que hemos realizado en este año, estoy seguro que Dios nos hablo a cada uno de nosotros con las diferentes publicaciones, siempre hubo una palabra que nos animo, que nos hizo reflexionar, que nos exhorto y sobre todo que nos aconsejo a seguir firme tomados de la mano de Dios.

lunes, 26 de diciembre de 2011


TEMA: "LA MEJOR MANERA DE TERMINAR EL AÑO 2011"
TEXTO: Salmos 103:1-5

INTRODUCCIÓN:
Un año está por terminar solo faltan algunos días para poder iniciar el 2012. Se ha comprobado que terminar bien un año es la base para iniciar bien el que viene.
No podemos hablar de iniciar bien un año, si el que terminó concluyo mal.
Examinemos algunas maneras de terminar bien el año:

1. CON RECONOCIMIENTO.
Es vital que reconozcamos que por la misericordia de Dios tenemos lo que tenemos, sabemos lo que sabemos y somos lo que somos.
David en el Salmo 103 reconoce y resalta todo lo que Dios le ha dado.
El dice, no olvides esto significa que reconocer y recordar en todo momento los beneficios recibidos del Señor.
Mucha gente está como está por que ha olvidado lo que Dios hizo por ella.

2. CON AGRADECIMIENTO.
El Salmo 103 es un monólogo, escrito por David. El está hablando consigo mismo y exhortándose a bendecir a Dios con todo el corazón.
David:
Agradece por los beneficios (V. 2)
Agradece por el perdón. (V. 3)
Agradece por la sanidad. (V. 3)
Agradece por la protección. (V. 4)
Agradece por los favores. (V. 4) Agradece por las misericordias. (V. 4) Agradece por las fuerzas y la energía. (V. 5)

Creo que una de las razones por las que Dios dijo que David tenía un corazón conforme al suyo fue porque era hombre agradecido.

Mucha gente hoy en día vive amargada, resentida y enferma por que no es agradecida. Solo ponen la mirada en los problemas por eso no alaban, ni agradecen.

Aprendamos a ser agradecidos.
CONCLUSIÓN:
Te animo a que este año lo termines con reconocimiento y con agradecimiento.
Si esto hacemos fortaleceremos nuestra vida y las que nos rodean.


¡DIOS LES BENDIGA!

miércoles, 21 de diciembre de 2011

Tema: “¿Es Navidad época de reconciliación?”
Texto: San Lucas 2:7

“Y dio a luz a su hijo primogénito, y lo envolvió en pañales, y lo acostó en un pesebre, porque no había lugar para ellos en el mesón”.

¿Es navidad época de reconciliación?, ¡claro que si! Nadie lo duda, mas aun cuando Dios quería reconciliar al mundo enviando a su hijo unigénito a morir por nosotros.

Que lindo es ponerse a pensar por un momento que Dios en su infinito amor con el que nos ha amado decidió hacerse hombre y venir a mostrarnos que si se puede vivir en santidad y no solo eso, vino a morir por los pecados que no le competían a el y como oveja sin mancha se sacrifico por nosotros.

Sin el nacimiento de Jesús no hubiese habido reconcilian con Dios, es por esa razón que en esta época en donde todo el mundo celebra el nacimiento de nuestro Salvador, tenemos que ponernos ha pensar en el gran valor que tiene su nacimiento y mas aun su muerte por nuestros pecados.

Ante el nacimiento de Jesús, ¿Qué actitud tomaras?, es cierto que tu no le pediste venir a la tierra a morir por ti, pero aun cuando no se lo pediste, El se humillo a lo sumo, tomando forma de hombre y haciéndose semejante a nosotros murió para darte vida y vida en abundancia.

¿Ahora entiendes porque esta época es una época de reconciliación?, es de reconciliación porque Dios mismos quería que el mundo se reconciliara con El y por eso nació Jesús. Ante esto no es de extrañarnos si en esta época muchos ablandan su corazón.

Que lindo seria que todo el año fuera una buena oportunidad para tener un corazón blando lleno de reconciliación y no esperar a que llegue esta fecha para hacerlo. Si cada uno de los hombres de este mundo entendiera que Dios anhela reconciliarse con ellos, todo fuera diferente. No habría mas guerras, no habría mas delincuencia, no habría demasiada pobreza, luego nos preguntamos: ¿Por qué Dios permite esto?, ¿Porque por un momento no analizamos que somos nosotros los que permitimos que esto se de?, ¿Qué culpa tiene Dios de que no queramos aceptar su reconciliación?, creo que cada uno deberíamos ser concientes de que si un día Jesús nació, fue para reconciliar al mundo con Dios.

Que esta época nos sirva de referencia para tratar que nuestra vida durante todo el año sea una vida que agrade a Dios, que lo ame y que ame a los demás como así mismo.

¿Época de reconciliación? Si, ¿Pero estará bien que solo sea en el mes de Diciembre?, creo rotundamente que no.
¿Es Navidad época de Reconciliación?
Definitivamente si,
¿Qué esperas para reconciliarte con Dios y con las demás personas?

 

domingo, 18 de diciembre de 2011

El Nacimiento de Jesús estuvo lleno de humildad

San Lucas 2: 7
“Y dio a luz a su hijo primogénito, y lo envolvió en pañales, y lo acostó en un pesebre, porque no había lugar para ellos en el mesón”.


Una de las cosas que Jesús menciono en su ministerio acá en la tierra fue que aprendiéramos de El que era manso y humilde de corazón, para que así pudiéramos encontrar descanso para nuestra alma.

Esas palabras las dijo un Rey que nació de una manera más que humilde. Siendo Rey de reyes no eligió nacer en un palacio con muchas comodidades, sino más bien de la forma que estaba escrito y es un ámbito humilde.

La mayoría de nosotros nacimos en hospitales en donde nuestras madres tuvieron muchas comodidades, me atrevería a decir que ninguno de los que me leen nacieron en un pesebre, ni mucho menos en un establo, sino que todos por muy humilde que fuera nuestra familia nacimos en un lugar digno o de una manera digna, no así nuestro Salvador.

Jesús es el perfecto modelo de humildad, desde su nacimiento, hasta su ascensión, jamás se vanaglorio de ser Dios, sino que mantuvo su humildad siempre.

¿A cuantos de nosotros nos falta esa humildad que tuvo Jesús?, muchos de nosotros ya sea porque Dios ha depositado en nosotros dones especiales o porque la gente habla bien de ti, ya crees que eres el mejor en algo, cuando realmente el que si en verdad era mejor en todo JAMÁS se vanaglorio de eso.

Esta época nos tendría que llevar a reflexionar sobre la importancia de ser humilde en nuestro caminar, a Dios le encanta los humildes de corazón, no habla de menospreciarte a ti mismo, sino de reconocer que todo viene de lo alto y que no tengo que tener mayor concepto de mi, que el que debo tener.

Si Jesús siendo Dios y siendo Rey, nació y vivió de una forma humilde en todo sentido, ¿Por qué nos quejamos de nuestro estado?, debemos aprender a agradecer a Dios por todo lo que nos da, sea mucho o poco, tenemos que entender a poder ser felices en lo poco, para que Dios permita que llegue a nuestra vida lo mucho.

El nacimiento de Jesús es una muestra mas de la importancia de la humildad, es por eso que te invito a que tratemos de ser humildes en nuestro caminar, a ver a tu hermano como mayor que ti, sin menospreciarte a ti mismo, siendo servidor de todos para agradar a Dios.

Jesús además de nacer de una forma humilde, también dijo que no venia para ser servido, sino para servir y para dar su vida por muchos.

¿Entiendes la importancia de la humildad para vivir una vida que agrade a Dios?, si es así te invito a que tratemos de vivir humildemente en el Señor.

domingo, 11 de diciembre de 2011

Tema: “¿Cual es el significado la Navidad?”
Texto: Lucas 2:7


“Y dio a luz a su hijo primogénito, y lo envolvió en pañales, y lo acostó en un pesebre, porque no había lugar para ellos en el mesón”.

Lo primero que se nos viene a la mente en estas épocas de Navidad es la comida, el vestuario, la familia, las vacaciones, celebraciones, regalos, etc. Pero, ¿Realmente será esa la navidad que deberíamos celebrar?

Navidad es la celebración del nacimiento de Jesús, aunque muchos de nosotros sabemos que bíblicamente no nació en esta época, pero el mundo entero ha tomado esta fecha para celebrar su nacimiento.

¿Esta mal celebrar la navidad?, personalmente creo que si nuestro objetivo fuera celebrar el nacimiento de Jesús, no tendríamos que esperar una vez al año para celebrarlo, puesto que Jesús nace cada día en muchos corazones que deciden permitirle que entre ha morar en ellos.

No confundamos el nacimiento de Jesús con fiestas paganas, fiestas que lejos de llevar el objetivo de rendirse ante el Rey de reyes y Señor de señores, llevan otros objetivos que no tienen nada que ver con agradar a Dios.

En estas fechas se dan la mayor cantidad de robos, la mayor cantidad de accidentes, niños quemados por la mal utilización de pólvora y muchas cosas mas, que lejos de ser buenas son malas. ¿Será esa la navidad que Jesús quiere que celebremos?

Para mi navidad es el nacimiento de Jesús en muchos corazones, un día fue navidad en mi vida, porque Jesús nació en mi corazón y hasta hoy en día sigue acá. Que mi objetivo principal en la vida es celebrarle todos los días, ¿Cómo?, puesta tan fácil como tratar de llevar una vida ordenada y agradable a El, una vida que busque por todos los medios que su nacimiento en mi corazón sea deseo de querer ser santo porque El lo es.

Amigo mío, que estas fechas tu objetivo numero uno sea el recordar que Jesús ya nació en tu corazón y por ente tienes que celebrarlo cada día de tu vida a través de decirle no al pecado y si a la vida santa que Jesús quieres que lleves.

Y si tu que me lees aun no le has entregado tu vida a Jesús, permite que la navidad llegue a tu vida, que Jesús nazca en tu corazón y a la vez te regale vida eterna.
El no vino a la tierra para ser celebrado, el vino a la tierra a morir por ti, para que tu ahora vivas por El y para El.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Echale un vistazo a:

Letras de Alabanzas

Imagenes Cristianas para Facebook

Devocional Diario

Yamita
www.destellodesugloria.org

Postales Cristianas - Yamita.org

Chat Cristiano

Seguidores