jueves, 25 de junio de 2009

TEMA: "La promesa de Dios a Abraham"
TEXTO: Genesis 15: 1-6


INTRODUCCIÓN:
En todos los temas que hemos reflexionado en los días anteriores encontramos de manera directa el mover de la misericordia de Dios. Este pasaje no es la excepción ya que la promesa de Dios a Abraham abarca a toda la humanidad, es por eso, que vale la pena que estudiemos este tema y lo apliquemos a nuestra vida.


Examinemos primero
I. EL OFRECIMIENTO DE LA PROMESA.
A. Abraham está preocupado porque no tiene un hijo, que le herede y por lo tanto tendría que ser el mayordomo de la casa al que heredaría todo. (v.2-3).

B. Ante la gran preocupación de este hombre Dios le habla y le recuerda la promesa que ya le había ofrecido en Génesis 12.

C. Jehová lo lleva fuera de su tienda y le enseña las estrellas y le pide que las cuente, si las puede contar y le dijo: "Así será tu descendencia". (v. 5). 1) Que maravilloso es saber que nuestra vida cristiana camina en base a las promesas de Dios, esto es lo que nos anima, lo que nos impulsa. y lo que nos consuela.


II. LA GARANTIA DE ESTA PROMESA. (15:1).
A. Dios exhorta a Abraham para que no tenga miedo, sino, que . reconozca que
él será su protección (escudo) y la recompensa que recibirá será grande.
B. Para caminar con seguridad en la vida hay que reconocer que la garantía de
sus promesas esta en su presencia permanente en nuestras vidas.


III. EL ALCANCE DE ESTA PROMESA. (Gén 12:2-3 ; 18:18 ; 22:18).

A. En la simiente de Abraham serian benditas todas las naciones de la tierra... (22:18). Proféticamente hablando esta "simiente" tiene que ver con nuestro señor Jesucristo que saldría de la simiente de Abraham.
B. Que lindo es pensar que estamos incluidos en la promesa de Dios, ahora bien, esta ya no es promesa, sino cumplimiento, ya que la presencia de Jesús es real en nuestra vida.

CONCLUSIÓN:
El centro de este mensaje para tu vida es que Dios te ofrece una promesa, Dios te garantiza esa promesa y tú puedes disfrutar esa promesa.


www.destellodesugloria.org


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por Comentar, que ¡Dios te Bendiga!



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Echale un vistazo a:

Letras de Alabanzas

Imagenes Cristianas para Facebook

Devocional Diario

Yamita
www.destellodesugloria.org

Postales Cristianas - Yamita.org

Chat Cristiano

Seguidores