jueves, 30 de abril de 2009

TEMA: “¿Como mantener un ambiente sano en la familia?”
TEXTO: Efesios 4:25-32


INTRODUCCION:
El Apóstol Pablo exhorta a la Iglesia que está en Efeso a mantener buenas relaciones.

- Las buenas relaciones son con nuestro prójimo: vecino, amigos, compañeros.

- Nuestra familia: papá, mamá, hermanos, hijos.

- Nuestra iglesia: con los que comparten nuestra fe.

Hoy enfatizaremos las relaciones entre la familia; miremos como mantener un ambiente sano en la familia:

I. ES NECESARIO CREAR RELACIONES DE CONFIANZA (v. 25)

a) La mentira trae consecuencias:

  1. Daña la unidad
  2. Daña la convivencia
  3. Daña la relación de confianza

b) La verdad trae confianza en la familia

  1. Verdad en el hablar
  2. Verdad en el actuar

II. ES NECESARIO ENFOCAR EL ENOJO Y NO GUARDAR RENCOR (v 26)

a) Es normal que uno se enoje, pero se debe enfocar bien.
  1. Los problemas que tengo en el trabajo no los puedo ni debo llevar a mi familia y descargar en ellos lo que me sucedió.
  2. Los problemas familiares tengo que aprender a manejarlos.
  3. Jesús nos enseño a trabajar con el enojo ( Mateo 5:21-26)

III. ES NECESARIO ESTAR PENDIENTES LOS UNOS DE LOS OTROS (v.28)

a) En este versículo se nota una actitud egoísta:
El hurtar o robar es pensar en uno mismo

b) El llamado del Señor es compartir:
  1. Saber como está la esposa (o)
  2. Como les va a los hijos
  3. Como les va a los padres.

IV. ES NECESARIO TENER CONVERSACIONES SANAS (v 29)

a) Palabra “corrompida” significa: Podrida repugnante
b) Esta palabra (corrompida) afecta el comportamiento de las personas. Ejemplo: Eres un tonto, “No sirves para nada”
c) Las palabras sanas fortalecen a la familia.

CONCLUSION:
Dios quiere que en mi familia haya un ambiente sano.
Dios me invita a sanar mi relación familiar. Dios me motiva a tenerlo en mi corazón.

Autor: Walter Valle

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola hno: Me encanta esta pagina es de mucha bendicion. El Señor siga usandolo de la manera hermosa que lo hace. Bendiciones!

Publicar un comentario

Gracias por Comentar, que ¡Dios te Bendiga!



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Echale un vistazo a:

Letras de Alabanzas

Imagenes Cristianas para Facebook

Devocional Diario

Yamita
www.destellodesugloria.org

Postales Cristianas - Yamita.org

Chat Cristiano

Seguidores